PALABRAS DE MUJICA PARA LA PAZ


“Vine a Colombia preocupado por el problema de la paz, mi generación luchaba por ese fantasma que llamamos poder en realidad luchamos por la escalera de la civilización humana, aunque creíamos que luchábamos por el poder. Vale la pena que cultiven una mirada que no se deje dominar por el odio    a pesar del fogón de dolor que a veces nos toca llevar adentro.
Por eso no le den pelota a los viejos, ustedes pertenecen a otra generación no deben cometer el error de la nuestra. Cometan el error de vuestro tiempo, pero aprendan de los errores que cometimos nosotros.
 Construir la paz es un proyecto de una Colombia nueva no solo es no tener tiros construir la paz es acodarse que hay que darle la oportunidad a  12 o 13 mill de campesinos pobres
Construir una nueva Colombia es llevar escuelas por todas partes servicios de salud.

Y si no tienen recursos llevar por lo menos afecto llevar por lo menos un abrazo por lo menos compartir por lo menos convivir, no sabemos que estamos titiritiados por la necesidad de mercado y que hay una construcción para hacernos para eternos compradores compulsivos que tienen que gastar gran parte de su milagrosa existencia viva en el planeta  tiempo en el planeta para tener plata y poder pagar cuotas y compra cosas nuevas y créerse que se es más feliz y no quiero que a mi hijo le falte nada y le terminas faltándole vos  y no tenes tiempo.

Como no va a campear la corrupción en el mundo que nos ponen como idea de felicidad y de triunfo que triunfa el que acumula plata; si ese es el ideal de vida estamos fritos.
Huyan de la soledad construyan colectivamente y sepan que toda construcción colectiva supone gente que se equivoca y que falla y que hay que volver a empezar. Pero no se puede andar solo por el mundo hay que andar con otros hay que construir nosotros.

Aquello que creen el dios a la hora señalada tienen un refugio, los que no creemos a la hora señalada tendremos la sensación de no haber vivido inútilmente por haber nacido.” J.Mojica

No hay comentarios:

Publicar un comentario